Estás aquí:

Sede del evento

¿Dónde alojarte en Quito?

swissotel-exterior-view
NH-collection-quito.jpg

¿Qué hacer en Quito?

¿Qué hacer en Ecuador?

Ecuador es considerado uno de los países más megadiversos del planeta, por ello, lo llaman el país de los cuatro mundos, gracias a que se conjuga su sierra andina con las costas, así como con la selva amazónica y sus inigualables Islas Galápagos.

Las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico, Charles Darwin lo visitó en el año 1835 y su observación de especies inspiró su teoría de la evolución. Galápagos es la segunda reserva marina más grande del planeta por lo que su flora y fauna son consideradas únicas y excepcionales en el mundo.

La región Andina se extiende de norte a sur por los Andes y se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. El Chimborazo se encuentra a 150 km al suroeste de Quito, y, gracias a sus 6263 metros sobre el nivel del mar, es considerado el punto más cercano al sol desde la tierra.

Bosques, manglares, llanuras fértiles y elevaciones de poca altitud forman parte de esta región. En las costas del océano Pacífico se encuentran cálidas, amplias y hermosas playas, que a su vez constituyen importantes puertos.

La región Amazónica abarca un área aproximada de 120 mil km de la Amazonía, se extiende sobre una exuberante vegetación propia de las bosques húmedos – tropicales. Aquí se encuentra el Parque Nacional Yasuní, el área protegida más grande del Ecuador continental que resguarda una impresionante biodiversidad de especies.