Estás aquí:

Salida de Campo

Salida de Campo a la Reserva Geobotánica Pululahua

El Pululahua, que en kichwa significa “Nube de Agua”, es un volcán potencialmente activo y su cráter es uno de los pocos habitados en todo el mundo

Así como lees, en la actualidad aproximadamente 50 personas habitan en la reserva y viven de la agricultura y la ganadería.

La Reserva Geobotánica Pululahua, alcanza una extensión de 3.383 hectáreas y es muy famosa por su condición geológica y por la gran diversidad biológica que posee, está ubicada a tan solo 17 kilómetros al norte de Quito, muy cerca de la Ciudad Mitad del Mundo.

Unos de los principales atractivos turísticos de la reserva es el cráter y caldera del Pululahua, formaciones naturales producto de antiguas erupciones del volcán, así que, sin duda, este es un destino que tienes que acompañarnos en esta salida de campo.

Ciudad Mitad del Mundo

¿Sabías que en la Mitad del Mundo puedes experimentar colocar un huevo sobre un clavo? ¡Así es! esta es una de las actividades que podrás realizar si nos acompañas en la visita, además, podrás admirar el monumento de 30 metros de alto, que alberga en su interior un museo, y conocer la famosa línea equinoccial y ubicarte en el hemisferio norte y hemisferio sur del planeta ¡al mismo tiempo!

La Ciudad Mitad del Mundo cuenta también con 19 atractivos turísticos como por ejemplo el primer planetario con realidad virtual, plazas, viviendas ancestrales, museos, así como muchísimas tiendas de artesanías, cafeterías y restaurantes.