Javier Manzanares Allen

CO-CEO de The Green Climate DAO, CEO de ClimateCoin

Javier Manzanares es actualmente el CO-CEO de The Green Climate DAO, CEO de ClimateCoin y miembro del Consejo Asesor de Comercio Climático. Fue Director Ejecutivo Adjunto del Fondo Verde para el Clima «GCF» durante casi 8 años. Anteriormente, ocupó los cargos de Director y Representante Regional de UNOPS para el MERCOSUR, con sede en Argentina y Gerente de la División de Banca de Inversión y Desarrollo en «BCIE/BCIE» con sede en Honduras. Javier también trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de dos bancos privados del Grupo Fierro en Miami y Guatemala. Su carrera en banca y finanzas comenzó con Banco Santander/BSCH en Estados Unidos, Hong Kong y Japón.

Javier fue el primer Presidente de la Junta Directiva de IASE, la Asociación Internacional de Economía Sostenible, tiene un doble MBA de Northwestern University / Kellogg (EE. UU.), un EMBA de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong «HKUST» (China), certificación en ESG de Juntas Competentes y un doctorado en Gestión de Sostenibilidad de la Universidad INHA en Corea del Sur.

Javier también es miembro de la facultad de ESG, Innovación y Tecnología y Finanzas Climáticas en el Instituto de Empresa «IE», la Universidad Nacional de Seúl «SNU» y las Escuelas de Negocios para el Liderazgo Climático «BS4CL»